Andina

Reforma del Ministerio Público debe seguir tras renuncia de Chávarry

Indicó Mercedes Aráz al resaltar que salida de Chávarry era la más esperada

ANDINA/Luis Iparraguirre

ANDINA/Luis Iparraguirre

21:26 | Lima, ene. 7.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, saludó hoy la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de renunciar a su cargo y dijo que se debe continuar con las reformas en el Ministerio Público.

“Esta renuncia era la más esperada por la sociedad desde hace mucho tiempo. Creo que ahora lo que sigue es ver en el Congreso todas las acciones orientadas a mejorar la situación del Ministerio Público”, declaró en TV Perú.

Para Aráoz, la salida de Pedro Chávarry contribuirá a garantizar la independencia de las investigaciones que se desarrollan en el Ministerio Público.

Refirió, en ese sentido, que el país demanda que los fiscales trabajen con libertad e independencia frente a todos los casos de corrupción. 


La también congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) agregó que todavía están pendientes resolver las denuncias contra Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Además, dijo que el Congreso debe avanzar en dar trámite al proyecto de ley presentando por el Ejecutivo para reformar el Ministerio Público.

Chávarry anunció esta noche que mañana martes presentará su carta de renuncia como fiscal de la Nación ante la Junta de Fiscales Supremos.

"Por respeto a mi institución, al amor a Dios y a mi familia, presentaré mi carta de renuncia al cargo de fiscal de la Nación", escribió en un comunicado.

(FIN) SMA/VVS

Más en Andina:



Publicado: 7/1/2019
Loading...