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Red social Taringa! cierra este 24 de marzo luego de 20 años

En el 2023 fue relanzada con una aplicación móvil, pero no tuvo el éxito esperado.

La plataforma funciona a modo de foro con entradas que pueden ser calificadas, reciben comentarios, guardados y reposteos.

La plataforma funciona a modo de foro con entradas que pueden ser calificadas, reciben comentarios, guardados y reposteos.

11:30 | Lima, mar. 12.

La red social Taringa!, creada en Argentina, cerrará este 24 de marzo luego de 20 años de actividad. La plataforma llegó a tener más de 30 millones de usuarios registrados en América Latina.
 
La red social creada en el 2004 fue la segunda plataforma más popular en Argentina en el 2013, solo debajo de Facebook. Sin embargo, el crecimiento de las redes sociales la dejó atrás poco a poco.

La plataforma funciona a modo de foro con entradas que pueden ser calificadas, reciben comentarios, guardados y reposteos. Al estilo de Reddit, otra plataforma similar, los usuarios pueden crear nuevas publicaciones, que luego son organizadas por popularidad.

Este foro era usado para encontrar links de descarga de música y otros contenidos digitales, además también se compartían historias, noticias y mucho más.

En el 2023, Taringa! anunció su regreso con una aplicación móvil y una prueba temporal que luego se extendió entre los usuarios. Sin embargo, no tuvo tanto éxito como se esperaba.



"taringa! ha sido el lugar de fantásticas historias, memes, trolleadas, inteligencia colectiva por doquier, pero sobre todo, siempre ha sido un lugar donde la libertad de expresión está presente", se indica en un comunicado

"Hemos sido el hogar de todo tipo de historias, todo tipo de personajes, todo tipo de sentimientos. Nos hemos metido en muchos líos y los hemos superado todos. Nos hemos puesto la bandera de una identidad que, aún a día de hoy, después de tantos años, sigue siendo relevante… el 'taringuero'.".


"Los motivos, son tan simples, como difíciles de aceptar", se confirma. Por un lado, los algoritmos de las redes sociales los obligó a rediseñar Taringa!. El foco que buscaron era "un espacio de libertad donde se pueda monetizar el contenido".

Sin embargo, la competencia fue demasiado y el mercado no respondió igual. Próximamente se anunciará mayor información sobre el proceso de cierre. 

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Publicado: 12/3/2024