Andina

Red Sabogal distribuyó más de 130,000 kilos de equipos de protección a personal médico

Red Sabogal distribuyó más de 130,000 kilos de equipos de protección a personal médico. Foto: ANDINA/Difusión.

Red Sabogal distribuyó más de 130,000 kilos de equipos de protección a personal médico. Foto: ANDINA/Difusión.

16:35 | Lima, may. 20.

Los hospitales de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud han recibido 130,000 kilos de Equipos de Protección Personal (EPP), y solo el hospital Sabogal del Callao recibió más de 67,000 kilos en EPPs, a fin de proteger al personal médico asistencial en primera línea de batalla contra el covid-19, informó el Seguro Social.

Mediante un comunicado, EsSalud señaló que, además de la cantidad descritas, existen otros lotes cuyos procesos logísticos de adquisición están en avance para prevenir desabastecimiento, ya que actualmente el consumo del material de protección personal ha aumentado en 500 % debido a la pandemia.

Destacó el trabajo que se viene realizando por el comando covid-19, presidido por el Dr. Luis Miguel López, gerente de la Red Prestacional Sabogal EsSalud, para el abastecimiento de los EPPs en los hospitales de la Red que son adquiridos en cantidad y volumen necesario de acuerdo a la situación de emergencia sanitaria.

En tal sentido, desmintió y aclaró las aseveraciones vertidas en un diario local por representantes del Colegio Médico del Callao sobre un presunto desabastecimiento de equipos de protección en los hospitales de la Red Sabogal.

“La Red Sabogal reafirma el compromiso de continuar velando por la salud de los asegurados y trabajadores. Asimismo, informa la próxima implementación de dos nuevos ambientes de zona covid-19, con más de 100 camas para hospitalización”, finaliza el comunicado. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 20/5/2020
Loading...

Te puede interesar