Andina

Recuperan más de 11,000 metros cuadrados de terrenos del Estado en Cañete

Invasores de terreno habían ocupado predios en distrito de Nuevo Imperial

Autoridades recuperan más de 11,000 metros cuadrados de terrenos del Estado en Cañete, en Lima. ANDINA/Difusión

Autoridades recuperan más de 11,000 metros cuadrados de terrenos del Estado en Cañete, en Lima. ANDINA/Difusión

14:37 | Lima, oct. 23.

El Gobierno recuperó 11,049.23 metros cuadrados de terrenos del Estado ubicados en el distrito de Nuevo Imperial, en la provincia de Cañete, región Lima, como parte de sus acciones parae cautelar el patrimonio nacional y frenar las invasiones y la venta informal de terrenos.

La intervención fue liderada por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), en aplicación de los artículos 65 y 66 de la Ley  30230, que faculta al Estado a ejecutar acciones legales inmediatas para recuperar predios. El desalojo se realizó de manera pacífica y contó con el apoyo de la Policía Nacional.


La recuperación extrajudicial fue realizada recientemente en el terreno ubicado al norte del Centro Poblado Menor Augusto B. Leguía del distrito de Nuevo Imperial. Durante la diligencia se retiraron módulos precarios de madera y estera además de un cerco perimétrico que fueron colocados por los invasores de terrenos.

La SBN resaltó que la usurpación de terrenos del Estado y el tráfico ilícito de los mismos constituyen delitos penados en el Código Penal y se sancionan con 5 a 12 años de pena privativa de la libertad.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 23/10/2019
Loading...

Te puede interesar