18:04 | Caraz, jul. 15 (ANDINA).
El cuerpo sin vida del montañista polaco, quien cayó a una grieta mientras exploraba el nevado Alpamayo, en la Cordillera Blanca, en Áncash, fue recuperado por la brigada integrada por 16 efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) que partió en su búsqueda.
Se trata de Marcin Jerzy Szklarczyk (25), quien fue hallado en el sector de Rimaya del nevado de Alpamayo, ubicado a 5,847 metros de altura, luego que su desaparición fuera reportada por guías de turismo y guardaparques de la zona.
Marco Antonio Carrera Torres, jefe de la USAM, señaló que el equipo de rescatistas partió la madrugada del lunes al lugar donde el andinista polaco fue
divisado por los guías.
“Ha sido una tarea muy ardua y difícil para los brigadistas, pues el clima retraso las labores de rescate. Hubo mucha llovizna y fuertes vientos”, detalló.
El cuerpo del andinista será internado en la morgue central de Caraz, capital de la provincia de Huaylas, hasta su repatriación.
El 8 de julio pasado fue rescatado en una morrena del nevado Huascarán el cuerpo sin vida del parapentista francés Xavier Murillo (55). El deportista desapareció el viernes 1 de julio cuando alzó vuelo junto a otros compañeros durante una de las actividades programadas por la Semana del Andinismo 2011
(FIN) LTO
Publicado: 15/7/2011