Andina

¡Récord! Más de 233,000 postulantes a la Carrera Pública Magisterial

Cifra refleja la confianza de los maestros en una carrera que les ofrece mejores condiciones, resalta el Minedu

Miles de maestros buscan incorporarse a la Carrera Pública Magisterial por medio del Concurso de Nombramiento Docente 2020.

Miles de maestros buscan incorporarse a la Carrera Pública Magisterial por medio del Concurso de Nombramiento Docente 2020.

18:12 | Lima, feb. 10.

El Ministerio de Educación (Minedu) alcanzó este año una cifra histórica: 233,040 docentes buscan incorporarse a la Carrera Pública Magisterial por medio del Concurso de Nombramiento Docente 2020, el cual se desarrolla de manera descentralizada a escala nacional.

El Minedu registró el referido récord en el proceso de inscripción para el concurso de nombramiento, que se extendió del 13 de enero al 7 de febrero.

Entre las regiones con mayor cantidad de inscritos para el concurso destacan Puno, Cajamarca, La Libertad, Cusco y Áncash, informó el ministerio.

“Esta cifra de postulantes constituye un récord que refleja el nivel de confianza de los docentes en una carrera pública que les ofrece mejores condiciones para crecer de manera personal, profesional y económica, a partir de sus propios méritos”, destacó el sector Educación, en una nota de prensa.

Desde hace cinco años, la cifra de inscritos ha ido en ascenso: en el 2015 postularon 215,061 docentes, en el 2017 participaron 227,695 maestros; en el 2018 se inscribieron 217,191 docentes; y el año pasado, 230,952.

Etapas del concurso

El Concurso de Nombramiento 2020, que busca seleccionar a los docentes más calificados que ingresarán a la Carrera Pública Magisterial, se desarrolla en dos etapas. La primera está a cargo del Minedu y en ella los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional, que evalúa el conocimiento pedagógico de la especialidad y las capacidades en comprensión lectora y razonamiento lógico.

La segunda etapa se desarrolla de manera descentralizada y está a cargo de los comités de evaluación en las instituciones educativas o Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada jurisdicción.

“Finalmente, cada comité evaluará la trayectoria profesional del postulante y su competencia pedagógica a través de una entrevista y la observación de su desempeño en el aula”, precisó el Ministerio de Educación.




Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH 

Publicado: 10/2/2020