ONPE Elige local MOVIL
Andina

Reconstrucción: transfieren más de S/ 200 millones a 109 municipios

ARCC gestionó la asignación de esos recursos para garantizar continuidad de obras y ejecutar nuevas

El Gobierno transfirió 200´456,393 millones a 109 municipios para ejecutar 335 obras de reconstrucción de infraestructura.

El Gobierno transfirió 200´456,393 millones a 109 municipios para ejecutar 335 obras de reconstrucción de infraestructura.

17:32 | Lima, feb. 20.

Con 200´456,393 millones transferidos a 109 municipios se garantiza la continuidad de 335 obras de reconstrucción de la infraestructura que fue destruida o dañada hace dos años por las intensas lluvias del Fenómeno El Niño Costero y el inicio de nuevas, informó hoy la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Consisten, principalmente, en la rehabilitación de sistemas de saneamiento básico, reparación de caminos vecinales, reconstrucción de pistas y veredas, renovación de reservorios de agua potable.

Asimismo, en la rehabilitación de puentes y canales de riego, mejoramiento de la infraestructura de instituciones educativas, entre otras intervenciones.

Las regiones donde actualmente se ejecutan las intervenciones son Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Lima, La Libertad, Huancavelica, Ica, Lambayeque, Piura, y Tumbes.

Intervenciones

En Áncash se ejecutan trabajos para rehabilitar sistemas de agua potable y alcantarillado en distritos de la provincia de Bolognesi; renovar pistas en Casma; reparar caminos vecinales en Recuay y Santa; y reparar sistemas de captación de agua superficial en Sihuas.

En Ayacucho se ejecutan trabajos para rehabilitar caminos vecinales, rehabilitar puentes peatonales y vehiculares y sistemas de saneamiento en las provincias de Huamanga, Cangallo, Huancasancos y La Mar.

Se ha previsto la reconstrucción de la represa Quichque, en el distrito de Saisa, provincia de Lucanas.

En Cajamarca se renovarán pistas, puentes y se rehabilitarán sistemas de saneamiento básico en las provincias de Cajamarca, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio y San Pablo.

Una intervención importante es el mejoramiento de los servicios educativos en tres instituciones educativas de nivel primario ubicadas en el distrito de San Juan de Cutervo, en Cutervo.

En Huancavelica se rehabilitarán sistemas de captación de agua superficial en las provincias de Churcampa y Tayacaja; en Ica se renovarán sistemas de saneamiento básico en Ocucaje y Chincha.

En el norte

En La Libertad se reconstruirán caminos vecinales en las provincias de Trujillo, Ascope, Bolívar, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Virú.

Por último, en Lambayeque, Tumbes, Piura y Lima se ejecutan obras de reparación de pistas, caminos vecinales, rehabilitación de canales de riego, renovación de pistas y veredas, recuperación de bocatomas y otras.

Los recursos fueron transferidos por el Gobierno, por gestión de la ARCC, mediante el Decreto Supremo 056-2019 EF publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT

Publicado: 20/2/2019