Por Sonia Millones, enviada especialEl director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, sostuvo hoy que se impulsarán las veedurías ciudadanas para acelerar obras y prevenir la corrupción.
Luego de inspeccionar obras de prevención ante el fenómeno El Niño en los ríos Chira y Piura, junto al ministro de Agricultura, José Hernández,
remarcó que la Contraloría General de la República es un socio importante en este proceso.
"Esto contribuirá a que los procesos de la reconstrucción se realicen de manera transparente, con calidad y en el menor tiempo posible (...)", declaró a la agencia Andina.
Para Edgar Quispe, todos los ciudadanos deben ser "los ojos y oídos" del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno El Niño costero, para que las obras se hagan con calidad y celeridad.
Asimismo, dijo que
se agilizarán los proyectos de reconstrucción y prevención en coordinación con los gobiernos locales y regionales, y para ese fin, viajará todas las semanas a las regiones afectadas por el fenómeno El Niño costero.
Indicó que resulta importante rehabilitar todas las zonas afectadas por el fenómeno El Niño costero y fortalecer capacidades en cada una de las etapas para agilizar los procesos.
Agregó que se debe ser inflexible en materia de corrupción porque no se puede permitir que los escasos recursos económicos del país se manejen de manera inadecuada.
Minagri
La autoridades del Ministerio de Agricultura y la ARCC sobrevolaron los trabajos que se realizan en los ríos Chira y Piura.
El ministro de Agricultura, José Hernández ratificó que se avanza de manera acelerada la etapa preventiva con el encauzamiento en los 148 kilómetros de los ríos Piura y Chira para realinear el cauce, a través de un canal guía que permitirá el desfogue de los ríos debido a que las inundaciones de 2017 pueden repetirse en el verano del 2018 o en años venideros
(FIN) SMA/CVC
También en Andina:
Publicado: 13/11/2017