Andina

Reconstrucción: Gobierno trabaja para que todos tengan agua y vivienda

Mandatario hizo entrega simbólica de inmuebles a afectados por El Niño costero en Virú

Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, hizo entrega simbólica de viviendas a familias del distrito liberteño de Chao. Foto: Difusión.

13:04 | Virú, ene. 26.

El Gobierno trabaja en la Reconstrucción con Cambios para que todos tengan acceso al agua, vivienda digna y calles asfaltadas, afirmó hoy el Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, tras la entrega simbólica de viviendas a familias del distrito liberteño de Chao.

Desde esa localidad, perteneciente a la provincia de Virú, detalló que el Ministerio de Vivienda trabaja arduamente para completar la construcción de 40,000 viviendas a escala nacional, con especial atención en el norte, de las cuales ya han sido edificadas alrededor de 1,000.

“Tenemos mucho por delante, amigos de Chao. Vamos a trabajar, trabajar y trabajar para que todos tengan agua potable, tengan su casa y una pista asfaltada delante de su casa (…). A veces es difícil cumplir, pero queremos cumplir y lo vamos a hacer”, expresó el Mandatario.

Pedro Pablo Kuczynski, quien cumple una agenda de trabajo en La Libertad, resaltó que las condiciones de las viviendas entregadas a los afectados por el fenómeno de El Niño costero son mejores que en el pasado.

Las citadas viviendas fueron construidas bajo la modalidad del Bono Familiar Habitacional, para los pobladores que resultaron damnificados durante la emergencia climática registrada a inicios de año anterior.
De esta manera, los pobladores tendrán sus viviendas en una zona segura y con acceso a los servicios básicos de agua potable, desagüe y energía eléctrica.

Las casas tienen sala-comedor, cocina, dos dormitorios y un baño. Además, podrán ampliarlas hacia un segundo nivel.

Gracias al Bono Familiar Habitacional, entregado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se han levantado en total 227 casas en sitio propio en la región La Libertad, hasta enero de este año.

Cada bono tiene un valor de S/ 22,072.50 y beneficiará a 359 familias damnificadas.

Se proyecta que para fines de febrero el número de viviendas construidas en La Libertad ascienda a 359.


(FIN) MVF/CVC
GRM

También en Andina:

Publicado: 26/1/2018
Loading...