Andina

Reconstrucción con Cambios transfiere S/ 1.8 millones a Huancavelica

Se destinará a reconstrucción de avenida en distrito de Ticrapo

Reconstrucción con Cambios transfiere S/ 1.8 millones a Huancavelica para reconstruir avenida.

Reconstrucción con Cambios transfiere S/ 1.8 millones a Huancavelica para reconstruir avenida.

12:53 | Lima, ago. 31.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que se transfirió 1.8 millones de soles a la municipalidad distrital de Ticrapo, en la provincia de Castrovirreyna, región Huancavelica, para la reconstrucción de una carretera principal.

Precisó que la vía a reconstruirse es la avenida Manchego en el tramo comprendido desde la vía Nacional hasta la avenida Circunvalación.

La ARCC recordó que las lluvias intensas ocasionadas por el Fenómeno El Niño costero socavaron parte del suelo de la mencionada avenida, generando que esta se derrumbe parcialmente por varios tramos, lo cual ocasiona peligro en la transitabilidad de los transeúntes.

La vía fue afectada por lluvias intensas a causa del Fenómeno El Niño costero.

Con esta transferencia presupuestal, la municipalidad de Ticrapo podrá construir una moderna pista que contará con badenes, 670 metros de cuneta y 107 metros de muro de contención.  El plazo de ejecución de la obra es de 30 días y debería estar iniciándose la primera quincena de octubre.

“Los comerciantes del distrito de Ticrapo pronto recuperarán el ritmo de su comercio porque se construirá una avenida moderna con elementos que permitirán el flujo de las aguas pluviales”, manifestó Edgar Quispe Remón, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

La transferencia monetaria se concretó mediante el Decreto Supremo 178-2018 EF, publicado en el diario oficial El Peruano, y ya se encuentra finalizando la etapa de expresión de interés.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 31/8/2018
Loading...

Te puede interesar