Andina

Reconstrucción con Cambios: anuncian instalación de 14 puentes modulares en La Libertad

Estarán en funcionamiento durante el primer trimestre del 2021, anunció el MTC

El MTC inició la instalación de 14 puentes modulares en La Libertad que forman parte del proceso de Reconstrucción con Cambios.

El MTC inició la instalación de 14 puentes modulares en La Libertad que forman parte del proceso de Reconstrucción con Cambios.

08:53 | Lima, ene. 14.

El programa Provías Descentralizado inició la instalación de 14 puentes modulares en la región La Libertad. Los trabajos culminarán durante el primer trimestre del año, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Además de estas 14 estructuras metálicas hay otros cuatro puentes que ya se han colocado en la citada región, en zonas que fueron afectadas por fenómenos climáticos. Ellas permitieron restablecer el tránsito vehicular en esos lugares.

Según el MTC, estos trabajos, que se llevan a cabo en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, beneficiarán a 145,914 ciudadanos de 13 distritos, ubicados en ocho provincias de la región La Libertad.


Sostuvo que la colocación de la infraestructura modular no solo agilizará el tránsito y dará más seguridad a los usuarios, también impulsará las actividades económicas de la región, como la manufactura, agricultura, ganadería y la agroexportación. El MTC destacó que La Libertad es una de las principales regiones productoras de arándano en el país, concentrando el 78.9 % de la producción.

La inversión para la instalación de los 18 puentes modulares bordea los 23 millones de soles. Incluye la compra de las estructuras, su instalación y supervisión. Sus longitudes fluctúan entre los 12 y 60 metros. En total, suman una extensión de 489 metros.

“Con estos trabajos garantizamos la mejora de las condiciones de transitabilidad en diversos distritos de La Libertad, cumpliendo así nuestro compromiso de seguir integrando al país a través de la rehabilitación de la infraestructura vial, la cual fue afectada por los fenómenos naturales”, manifestó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

La estructura modular de mayor longitud que se instala actualmente es Casique. Tendrá 60 metros, beneficiará a más de 43,000 habitantes del distrito de Laredo (Trujillo) y su monto de inversión es de 1.8 millones de  soles.

Por último, el MTC indicó que en el marco del programa de Reconstrucción con Cambios, Provías Descentralizado instalará un total de 94 puentes modulares en 10 regiones del país. A la fecha, 61 de ellos ya han sido colocados, 32 están en proceso de instalación y se empezará pronto con la colocación de uno más.

Los trabajos de instalación de los puentes modulares incluyen el montaje de estructuras, colocación de muros contra impactos, losas de ingreso y salida, así como habilitación de accesos. 

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
GRM

Publicado: 14/1/2021
Loading...