ONPE Elige local MOVIL
Andina

Reconstrucción con Cambios: en 2018 se ejecutará el 72 % de obras en Ica

Director de la ARCC, Edgar Quispe, presentó programación de obras a ejecutar en Ica

En 2018 se ejecutará el 72% de obras del proceso de reconstrucción con cambios en Ica. ANDINA/Difusión

En 2018 se ejecutará el 72% de obras del proceso de reconstrucción con cambios en Ica. ANDINA/Difusión

14:50 | Lima, dic. 14.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, presentó esta mañana en la ciudad de Ica la programación de las obras que se ejecutarán el próximo año en la región Ica.

“Después de ver de manera coordinada los proyectos que se tienen para Ica, junto a los gobiernos subnacionales y los ministerios, hemos programado 108 intervenciones para el 2018 en 26 distritos, de las 150 que tiene la región en todo el proceso de reconstrucción (72 %)”, aseveró.


Edgar Quispe detalló que se ha priorizado intervenciones de saneamiento, educación y transporte, como por ejemplo el inicio de perfiles de 29 carreteras y 7 puentes modulares. Asimismo, se iniciarán las obras para la solución definitiva del río Ica y se construirá el 100 % de las viviendas definitivas.

La reunión contó con la participación del viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca; el gobernador regional, Fernando Cillóniz; y los alcaldes provinciales y distritales de Ica, a quienes se les resaltó el soporte que brindará la ARCC para que los ejecutores cumplan con las fechas agendadas, cuyo avance se revisará periódicamente y se realizará de manera participativa.

Luego, Quispe y las autoridades inspeccionaron las intervenciones de limpieza y encauzamiento que se realizan en la quebrada Cansas-Ica y el río Matagente. Del mismo modo, visitaron el puente Chamorro para identificar los daños causados que dejó El Niño costero, los cuales también serán rehabilitados el próximo año.

A la fecha, la región Ica cuenta con 6 obras iniciadas: 3 limpiezas y encauzamientos a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (quebrada Cansas-Ica, río Matagente y río Ica) y 3 proyectos a cargo de Trabaja Perú (instalaciones de infraestructura para protección contra inundaciones en Nasca y ampliación de defensa ribereña del río Vizcas).


La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios resaltó que de acuerdo al Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, aprobado por el Consejo de Ministros en setiembre pasado, la región Ica cuenta con 729 millones de soles, cuyas intervenciones a realizarse en el 2018 serán de 476 millones de soles.

(FIN) NDP/MAO
JRA

También en Andina:

Publicado: 14/12/2017