Andina

Reconsideración podría votarse en pleno de mañana, dice Lescano

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

12:09 | Lima, dic. 7.

El legislador Yhony Lescano afirmó que el pedido para reconsiderar la votación que aprobó la ley de financiamiento ilegal de partidos podría discutirse en la sesión plenaria convocada para mañana.

“Si los voceros de las bancadas se ponen de acuerdo podría verse mañana la reconsideración”, manifestó en declaraciones a la prensa.

El pleno del Congreso se reunirá mañana con la finalidad de debatir el informe de la Comisión de Ética que recomienda suspender por 120 días al congresista Moisés Mamani por tocamientos indebidos.


Lescano respaldó las declaraciones del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien por medio de la red social Twitter calificó la mencionada ley de “nefasta” y anunció que no firmará la autógrafa correspondiente.

“Me parece muy bien la actitud y el gesto político del presidente del Congreso que trata de rectificar lo mal que se está haciendo en el Parlamento que aprueba leyes que favorecen la corrupción (…)”, explicó.

El legislador de Acción Popular precisó que si la reconsideración se aprueba, el dictamen pasa al archivo y, en caso no prospere, deberá ser enviada al Ejecutivo para su promulgación u observación. 

(FIN) CCR

Más en Andina




Publicado: 7/12/2018
Loading...