ONPE Elige local MOVIL
Andina

Reconocen a Reserva Nacional de Junín como zona de observación de aves

Durante Global Big Day 2015

Reserva Nacional de Junín es reconocida como zona para observación de aves. Foto: ANDINA/Difusión.

08:46 | Lima, may. 13.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) participó del Global Big Day 2015 que se realizó en la Reserva Nacional de Junín y su zona de amortiguamiento, lográndose avistar 69 especies de aves, de las cuales 5 son endémicas para el Perú.

El Sernanp señaló que esta actividad tuvo como objetivo promover entre los amantes de la naturaleza la práctica del avistamiento de aves como una alternativa de ecoturismo en las áreas protegidas.

Es así que durante el recorrido por el lago Chinchaycocha se registró al zambullidor de Junín, mientras que en el sector de Tacrón en Ondores se registraron tres individuos de la Gallinetita Negra de Junín.

Ambas especies de aves tienen una distribución restringida solamente a esta área natural protegida.

Otras tres especies de aves endémicas que tienen una distribución más amplia también se registraron durante el encuentro como el colibrí Estrella de Pecho Negro, el Pampero o Minero Andino y el Canastero de Junín.

Para el desarrollo de esta actividad se contó con el apoyo de Corbidi, Ecoan y del guía local especializado en avistamiento de aves, César Donato Zeballos Bashualdo.

De esta manera, se busca promocionar a la Reserva Nacional de Junín como una zona propicia para la observación de aves como parte del turismo de naturaleza en el Perú.

(FIN) NDP/LIT

Publicado: 13/5/2015