Andina

Recomiendan abrigar a niños en primeras horas de la mañana para evitar resfríos

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

17:25 | Lima, abr. 18 (ANDINA).

Los niños deben permanecer abrigados en las primeras horas de la mañana para evitar las enfermedades respiratorias que suelen presentarse durante el otoño, sugirió hoy la especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Teresa García.

Explicó que los elevados niveles de humedad, entre las 6:00 y 7:00 horas, pueden provocar infecciones respiratorias en niños pequeños y adultos mayores, sobre todo si no cuentan con el abrigo necesario.

García recordó a las madres de familia que pueden enviar a sus hijos al colegio con chompas o abrigos de manga larga para que permanezcan protegidos hasta la mitad de la mañana, cuando la humedad disminuye y la temperatura aumenta.

“Por la neblina estamos llegando a picos de 94 a 98 por ciento de humedad en las mañanas, pero en las próximas semanas se podría llegar a los valores máximos de 100 por ciento en esas horas, así que no debemos descuidarnos en el abrigo”, apuntó.

Detalló que la humedad se presenta con mayor intensidad en los distritos cercanos a la costa, como Miraflores, Chorrillos, San Miguel, así como en el Callao, en el ámbito de la capital peruana.

La meteoróloga señaló que el mismo cuidado en el abrigo se debería mantener en la transición de la tarde a la noche y, en particular, a las 17:00 horas, cuando la sensación térmica disminuye considerablemente.

Sin embargo, García aclaró que tampoco es recomendable liberarse del abrigo o protegerse excesivamente en cortos periodos, porque el cambio brusco de temperatura también puede generar complicaciones en el organismo.

“El abrigo no debe quitarse ni colocarse rápidamente y tampoco en cantidades excesivas, sino de manera paulatina para no generar un cambio brusco en la temperatura del cuerpo”, puntualizó la especialista.

(FIN) JCJ/LZD

 

 

 

 

 


Publicado: 18/4/2012