El mes de junio trae consigo un día muy especial: el Día del Padre. Este año, además de dejarse consentir por sus seres queridos, aproveche la celebración para sentarse a reflexionar por un momento sobre las metas financieras que busca para usted y sus seres queridos.
Como uno de los responsables del hogar, es probable que quiera hacer cambios en sus hábitos financieros y en la planificación de su presupuesto familiar.
Que sea esta la fecha en que pueda compartir esas metas con su familia y pueda pedirles que se unan en su intención de ahorrar más, cuidar el patrimonio familiar y vivir con mayor
orden financiero.
En ese sentido, el programa de educación financiera de Visa,
Finanzas Prácticas, le hace algunas recomendaciones iniciales para que reflexione sobre sus finanzas personales y las de toda la familia:
-
Analice la situación de sus
tarjetas de crédito. Estudie si necesita hacer ajustes para cumplir de mejor manera con sus pagos y evitar el cargo de intereses moratorios.
- Verifique si la cantidad de ahorros que tiene hasta el momento en su cuenta es la adecuada para mantener el mismo ritmo o cambiarlo.
- Piense en su retiro y evalúe di las medidas que ha venido tomando son las adecuadas en el presente, pensando en su futuro y el de su familia.
- Revise las escrituras de sus propiedades y todos los documentos que lo acrediten como propietario. Constate que todo se encuentre en orden y sino vea que cambiaría en función del bienestar de todos en la familia.
- Repase la situación actual de su seguro de vida y el de su familia. Puede consultar acerca de nuevas alternativas o considerar la posibilidad de ampliar su cobertura, así como de asegurar otros bienes.
- Recuerde cancelar las cuentas bancarias que ya no utilice.
Adicionalmente, y en caso de que decida viajar para celebrar esta fecha tan especial, tenga presente:
• Notificar al emisor de su tarjeta a dónde se dirige y por cuánto tiempo.
• Tome nota de los números de su tarjeta, saldos y números telefónicos del emisor y guárdelos en un lugar seguro.
• Conserve todos los recibos y contrástelos con su estado de cuenta.
• No descuide sus tarjetas.
Para más información sobre finanzas personales, visite www.finanzaspracticas.com
(FIN) JJN/JJN
Publicado: 16/6/2018