Ante los constantes incendios forestales registrados en la región Cusco, la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cusco inició una campaña de recolección de rehidratantes, agua, alimentos perecibles.
El apoyo lo solicitan integrantes del Proyecto de Prevención y Control de Incendios Forestales, de esta gerencia, para los combatientes en caso de originarse incendios forestales, para el cual se instaló en la sede regional (de la Av. Tomasa Tito Condemayta) una carpa.
La gerente María Ysabel Cazorla Palomino llamó a entidades públicas, privadas y cusqueños solidarios predispuestos a ayudar a quienes desinteresadamente se enrolan para atacar este tipo de emergencias. Muchos de ellos son pobladores y personas comprometidas con el medio ambiente. La referida campaña se desarrollará hasta este fin de semana.
En lo que va del año dos incendios forestales generaron preocupación, la de los distritos de Pomacanchi y Acopía en la provincia de Acomayo, donde las lenguas de fuego provocaron extensas áreas de pastizales y cultivos de cebada y avena, e incluso muertes de camélidos sudamericanos, la otra fue en el distrito de Limatambo Anta.
En estas labores apoyaron miembros del Ejército del Perú, la Policía Nacional, Bomberos, pobladores y autoridades locales como regionales.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
Publicado: 9/7/2019