Andina

Recogen más de dos toneladas de basura en Costa Verde de Magdalena

Desechos son arrastrados por la corriente desde otra zonas del litoral

Limpieza de la Costa Verde de Magdalena. Foto: Andina/Difusión

Limpieza de la Costa Verde de Magdalena. Foto: Andina/Difusión

11:00 | Lima, feb. 24.

Más de dos toneladas de desechos arrastrados por la corriente del mar fueron recogidos de las playas de Magdalena del Mar en la Costa Verde, durante una jornada de limpieza organizada por la municipalidad del distrito.

El alcalde Carlomagno Chacón encabezó esta jornada en la que se recogieron grandes cantidades de madera, fierro, tecnopor, vidrio, plástico, caucho, entre otros materiales altamente contaminantes que llegan arrastrados por la corriente del mar, producto de la contaminación en otras zonas del litoral.

“Esta es la primera de las muchas de jornadas de limpieza que realizaremos para sensibilizar a la ciudadanía respecto al cuidado que debemos tener con el ambiente. Una ciudad no es limpia porque la limpiamos más, sino porque la ensuciamos menos”, sostuvo el burgomaestre.
 
La comuna sanciona hasta con 6,300 soles a aquellas personas que arrojan basura o desmonte en las playas y la zona ribereña de la Costa Verde correspondiente al distrito, además de proceder con la denuncia penal correspondiente. 

La Ordenanza municipal contempla también la intervención del vehículo que transporte los desechos y el material arrojado, el mismo que será trasladado de inmediato al depósito. 

La denuncia penal por atentado grave al ambiente y contaminación será interpuesta a través de la Procuraduría Pública Municipal ante la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima.

La zona ribereña correspondiente al distrito, de más de dos kilómetros de extensión, se encuentra en permanente vigilancia a cargo de los efectivos de Serenazgo, personal de Fiscalización y el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Participaron también de esta jornada de limpieza, representantes del Ministerio del Ambiente, autoridades, funcionarios, vecinos, colectivos y asociaciones de recicladores. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/ART

Publicado: 24/2/2019