Andina

Recientes hallazgos arqueológicos en Lambayeque se exhiben desde hoy en Lima

Museo de la Nación mostrará resultado de últimas investigaciones

ANDINA/DifusiónRecientes hallazgos arqueológicos en Lambayeque se exhiben desde hoy en el Museo de la Nación de Lima. ANDINA/Difusión

ANDINA/DifusiónRecientes hallazgos arqueológicos en Lambayeque se exhiben desde hoy en el Museo de la Nación de Lima. ANDINA/Difusión

08:49 | Lima, jun. 20.

Esta tarde se inaugura en la sala Nasca del Museo de la Nación de Lima la exposición Arqueología Nor peruana-Nuevos aportes” donde se exhibierán 346 piezas arqueológicas que fueron halladas en las últimas investigaciones arqueológicas realizadas en la región Lambayeque.


La ceremonia será encabezada por la ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas; el director del museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva; e invitados de la comunidad científica y cultural del país.

“Arqueología Nor peruana-Nuevos aportes” es una exposición que presenta numerosos hallazgos de gran contenido histórico y cultural, recuperadas de las excavaciones científicas en diversos monumentos arqueológicos de la región Lambayeque.

Los arqueólogos del museo Tumbas Reales de Sipán Walter Alva y Edgar Bracamonte, responsables de las excavaciones, afirmaron que la muestra cuenta con diversos bienes arqueológicos como máscaras funerarias, coronas, vasijas, tejidos, armas, adornos corporales, piezas de cobre, plata y oro pertenecientes a las antiguas culturas establecidas en la región Lambayeque.


Para el descubridor de la tumba del Señor de Sipán, Walter Alva, estas piezas rescatadas de los distintos monumentos arqueológicos de Lambayeque como Purulén, Úcupe, Huaca Limón, Santa Rosa de Pucalá, Mata Indio y El Chorro, no solo son obras de arte, sino testimonios que recuperan la historia de nuestras antiguas civilizaciones.

La exposición estará abierta al público hasta el jueves 22 de agosto y el ingreso será gratuito, en los horarios de martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas.

Se estima que más de 30,000 personas podrán apreciar la exposición “Arqueología Nor peruana- Nuevos aportes” que permanecerá por dos meses en el Museo de la Nación del Ministerio de Cultura y así se dará a conocer los aportes de las impresionantes culturas de Lambayeque y del norte de nuestro país.


Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 20/6/2019
Loading...

Te puede interesar