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Reapertura de Machu Picchu marca un hito en la reactivación del turismo

Afirma presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales

Reapertura de Machu Picchu marca un hito en la reactivación del turismo, consideró el presidente de Canatur, Carlos Canales. ANDINA/Difusión

Reapertura de Machu Picchu marca un hito en la reactivación del turismo, consideró el presidente de Canatur, Carlos Canales. ANDINA/Difusión

07:28 | Lima, nov. 5.

La reciente reapertura de Machu Picchu, el principal destino turístico de Perú, marca un hito en la reactivación del turismo en nuestro país, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, quien saludó al Gobierno por su esfuerzo para reabrir el Santuario Histórico.


Sostuvo que la reapertura de Machu Picchu contribuye a impulsar el viaje planificado y el consumo de servicios turísticos bajo protocolos de bioseguridad.

En ese sentido, manifestó su reconocimiento en la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, que siempre expresó su preocupación y apoyo por la recuperación económica del sector turístico.

“El Santuario de Machu Picchu reabrió sus puertas luego de casi ocho meses de inactividad. Ahora, volvemos y despertamos esa capacidad de los peruanos resilientes, de fortaleza y lucha. Le decimos al mundo: ¡Vamos a volver!”, manifestó.

“Hemos demostrado al mundo que, ante la implementación de protocolos, nos estamos preparando para recibir la visita de los viajeros”, puntualizó.


Al respecto, el presidente de Canatur estimó que para los siguientes dos años, se espera la visita a Machu Picchu de 1.5 millones de peruanos atraídos por las facilidades económicas que se le están ofreciendo y a la vez, igualar al número de visitantes extranjeros.   

Impacto en el extranjero


De otro lado, el dirigente empresarial afirmó que la difusión de la reapertura de Machu Picchu llegó a una gran audiencia en todo el mundo, en especial de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, siendo difundida en las plataformas digitales más destacadas del plano internacional.

“Esto representa una valorización parcial de 36.9 millones de dólares en beneficio de la promoción de nuestro destino turístico estrella”, estimó.

En ese sentido, informó que la cadena de noticias CNN resaltó “el ritual en honor a la tierra” y “las múltiples imágenes en video proyectadas”.

Agregó que la ceremonia de reapertura llegó a más de 150 millones de visualizaciones a escala mundial, mientras la página web MSN.com tuvo más de 70 millones de vistas en su sitio web.


Por último, el dirigente empresarial destacó también que la reapertura para la turistas de Machu Picchu fue vista a través de las cadenas BBC (Reino Unido) y CBS (Estados Unidos), por más de seis millones de televidentes.

Otras cadenas televisivas de los Estados Unidos hicieron eco noticioso de la reanudación de la visitas a Machu Picchu, como las reconocidas NBC y ABC, subrayó.

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(FIN) NDP/MAO

Publicado: 5/11/2020