Reanudan operaciones en el aeropuerto de Arequipa tras finalizar la alerta de seguridad

Se reanudaron las operaciones aéreas en el Aeropuerto de Arequipa tras superarse la alerta de seguridad que obligó a suspender varios vuelos. ANDINA/Difusión

Se reanudaron las operaciones aéreas en el Aeropuerto de Arequipa tras superarse la alerta de seguridad que obligó a suspender varios vuelos. ANDINA/Difusión

15:50 | Arequipa, may. 9.

Esta tarde se reanudaron las operaciones en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa, luego que concluyera la inspección de equipajes a dos aeronaves, tras la alerta de una presunta presencia de un explosivo.

La policía procedió a inspeccionar en horas de la mañana las aeronaves de las aerolíneas Latam (LA2102) y Jetsmart (JA700), labor que terminó y se procedió a reanudar las operaciones previstas en el itinerario del día.


Respecto a las operaciones que fueron afectadas por la emergencia, Aeropuertos Andinos del Perú, indicó que se está coordinando con más líneas aéreas para la reprogramación de vuelos brindando las facilidades necesarias a los usuarios.

En horas de la mañana el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, activó su protocolo de emergencia de seguridad, debido a la alerta de objeto sospechoso en la sala de embarque

Es así que como parte del protocolo se procedió a restringir las operaciones y a reportar el hecho a la Policía Nacional del Perú.


Al momento las operaciones aéreas se desarrollan con normalidad en el terminal aéreo se Arequipa y la afluencia de pasajeros se normaliza.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO
JRA

Publicado: 9/5/2025