Líderes de las principales confesiones religiosas y comunidades espirituales se reunirán en Lima, del martes 23 al jueves 25 de junio, en el seminario internacional ‘Hacia una Teología de la Naturaleza: cuidemos lo que el Creador nos confió”.
El evento es organizado por la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales (IRI Perú) y busca promover una ‘ética global del cuidado’ y responder al ‘grito de la tierra y de los pobres’, quienes son los más afectados por la pérdida de biodiversidad y la degradación ambiental.
“La visión antropocéntrica que ha justificado la idea de ‘dominar la tierra’ ha servido para legitimar la destrucción del planeta, afectando principalmente a los más vulnerables”, refieren los organizadores del seminario, en una nota de prensa.
Una de las ideas centrales del evento es repensar ciertas interpretaciones presentes en las distintas tradiciones de fe. Por ejemplo, la lectura bíblica que orienta hacia la “dominación de la tierra”, la cual ha servido durante siglos para justificar la explotación desmedida de los recursos naturales.
El seminario se llevará a cabo en la sede de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Perú (Confer), ubicada en el jirón José Santiago Wagner 2461, Pueblo Libre. El ingreso presencial es gratuito.
El seminario busca identificar fundamentos para una ‘conversión ecológica’ y promover prácticas de empatía que permitan sanar la relación con el entorno. El evento culminará con una oración interreligiosa por la protección de los bosques y la defensa de la Amazonía.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 22/6/2026