Andina

Realizan Primer Concurso de Oratoria en idioma coreano

Ganadoras del Primer Concurso de Oratoria en Idioma Coreano. Foto: Embajada de Corea

Ganadoras del Primer Concurso de Oratoria en Idioma Coreano. Foto: Embajada de Corea

17:01 | Lima, nov. 25.

Un novedoso concurso sobre conocimientos del idioma coreano entre los jóvenes peruanos, realizó la embajada de ese país en Lima.

La legación diplomática y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) organizaron el Primer Concurso de Oratoria en Coreano, para constatar el nivel de conocimientos que los jóvenes peruanos tienen sobre esa lengua.

Esta actividad tuvo como objetivo promover el idioma y la cultura coreana y a la vez, incentivar su aprendizaje. 

El Embajador de la República de Corea, June-hyuck Cho, agradeció a los participantes su interés en la lengua y cultura coreana e indicó que se realizará más certámenes de este tipo en Lima y en provincias. 

El concurso se celebró en el marco de la cooperación internacional entre los Gobiernos de la República de Corea y el Perú, la cual contribuye a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, así como el entendimiento mutuo de las culturas de ambos pueblos.

El primer puesto fue para Stefanny Charlotte Castro Villacorta y el segundo para Keyna Rafael Payano, mientras que el tercer puesto lo compartieron Karen Janet Vásquez Herrera y Ulhiram Susana Quispe Morales.
 
Más en Andina:


(FIN) NDP/ART

Publicado: 25/11/2018
Loading...

Te puede interesar