Andina

Realizan colecta para ayudar a personas víctimas de desastres

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:16 | Lima, nov. 06.

La organización ADRA Perú realizará durante todo el mes de noviembre una colecta nacional denominada "Auxilio para Desastres", cuyo objetivo es crear un fondo nacional de emergencia.

Este fondo constituiría una primera respuesta de ayuda humanitaria a las personas que resulten afectadas por un desastre declarados como emergencia y al desarrollo de estrategias de prevención para mitigar los efectos del mismo.

Las donaciones se podrán depositar en alcancías que portarán los voluntarios de Auxilio para Desastres en diferentes puntos del país. También a través de la cuenta corriente del Banco de Crédito del Perú. En soles 193-1599572-0-91 -  Auxilio para Desastres y en dólares 193-1603205-1-99 – Auxilio para Desastres.  

Cabe resaltar que, en un esfuerzo por reducir aún más el número de casos de ébola, ADRA está trabajando para lograr la movilización comunitaria en contra de la propagación de la infección en Liberia y Sierra Leona.

ADRA Liberia está ejecutando un proyecto de tres meses con fondos de ADRA Internacional. Las actividades incluyen una campaña de salud de la comunidad la educación, la creación de comités comunitarios de salud y las instalaciones de lavado de manos, y la provisión de kits de supervivencia de los hogares.

En Sierra Leona, está prestando apoyo psicosocial a las víctimas y sus familias, de alcance comunitario en los lugares públicos, la producción y distribución de la información pertinente, y asociaciones con programas de radio y televisión para difundir más información sobre la prevención.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 6/11/2014
Loading...