Andina

Realizan bailetón virtual para niños con discapacidad en compañía de sus familiares

Tukuy promueve actividad gratuita para que menores con discapacidad puedan enfrentar el estrés y ansiedad

ANDINA

ANDINA

17:33 | Lima, mar. 6.

Con la finalidad de enfrentar el estrés y la ansiedad ocasionado por la pandemia del covid-19, Tukuy desarrollará un bailetón virtual para niños con discapacidad en compañía de sus familiares y cuidadores.

La actividad gratuita denominada “Bailando con Tukuy” busca que las personas con discapacidad, en especial los menores de edad, puedan encontrar en el baile un espacio de mejora del estado de ánimo, la autoestima y la capacidad para reducir los síntomas psicosomáticos en su salud.

El baile contribuye a desarrollar los atributos que emergen en el desarrollo de un niño, tanto en la salud física y mental.

Para poder participar en esta actividad, solo tienes que enviar un video, al correo  somostukuy@gmail.com hasta el 13 de marzo. Luego entre todos los participantes, gracias a Arcoíris Musical se sorteará 3 discos virtuales con canciones personalizadas con el nombre de los pequeños ganadores.

Toda la información de las bases de este concurso de baile lo pueden encontrar en el Fanpage Facebook de la organización.

Tukuy es un espacio social que tiene como finalidad la inclusión de los niños con discapacidad a través de las diversas actividades educativas y recreativas.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la población con discapacidad en el Perú es de 3 millones 351 mil 919 de los cuales el 9% son niños y adolescentes.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 6/3/2021
Loading...