El defensa español #17 del Real Madrid, Raúl Asencio (C), celebra con el delantero francés #10 del Real Madrid, Kylian Mbappé (I), y el centrocampista turco #15 del Real Madrid, Arda Guler, después de marcar el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol de la liga española entre el Real Madrid CF y el Levante UD en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Foto: AFP
El Real Madrid derrotó 2-0 al Levante en el Estadio Santiago Bernabéu por la jornada 20 de LaLiga, en un encuentro que significó el estreno de Álvaro Arbeloa como entrenador y que estuvo acompañado por el fuerte descontento de la afición, reflejado en silbidos desde el inicio del partido.
El conjunto blanco logró destrabar el partido en el segundo tiempo gracias a Kylian Mbappé, quien abrió el marcador a los 58 minutos desde el punto penal tras una falta que él mismo provocó. Siete minutos después, Raúl Asencio amplió la ventaja con un certero cabezazo luego de un tiro de esquina, asegurando el triunfo madridista.
El ambiente en el Bernabéu fue tenso desde antes del pitazo inicial. Vinícius Júnior y Jude Bellingham fueron los principales blancos de los silbidos cada vez que tocaron el balón, mientras que otros futbolistas como Federico Valverde y Dean Huijsen también recibieron el reproche del público.
El malestar no solo alcanzó a los jugadores. Durante el encuentro, parte de la afición coreó “Florentino dimisión”, en protesta por la reciente eliminación de la Copa del Rey, la derrota en la Supercopa y el cambio en el banquillo tras la salida de Xabi Alonso.
Pitada en el Bernabéu y respaldo de Arbeloa
Al término del encuentro, Álvaro Arbeloa se refirió a la reacción de la grada: “Los pitos no son de gente que no quiere a Florentino, son de gente que no quiere al Real Madrid. A mí no me van a engañar”. Además, pidió comprensión hacia sus dirigidos.
“A mí también me han silbado mucho y uno de los aspectos que hacen este club grande es la exigencia de nuestro equipo, sabemos de qué semana venimos y la exigencia la tenemos que tomar a bien porque saben que podemos dar más”.
El técnico también respaldó a Vinícius Júnior: “Lo único que voy a hacer es sacar al mejor Vinícius. Voy a hacer que sus compañeros lo busquen. Representa muy bien al Madrid, encara, se atreve, destaca”, y se mostró optimista tras la victoria: “Todos somos conscientes de que vamos a mejorar y de que vamos a luchar por todo”.

Un segundo tiempo decisivo y alivio en la tabla de LaLiga
En la primera mitad, el Real Madrid dominó la posesión, pero encontró dificultades para superar el bloque defensivo del Levante. Al descanso, los silbidos volvieron a escucharse con fuerza, acompañados de cánticos contra el presidente y una pañolada en la grada.
Tras la reanudación, los ingresos de Arda Güler y Franco Mastantuono le dieron mayor dinamismo al equipo. El penal convertido por Mbappé, que regresó a la titularidad tras superar un esguince de rodilla, cambió el rumbo del encuentro.
Raúl Asencio, autor del segundo gol, explicó el sentir del plantel tras una semana complicada: “Era un día muy importante. Todo el mundo quería dar la vuelta a la situación. Lo de Albacete no debería haber pasado. Nos sentíamos culpables y queríamos revertirlo. Queríamos dar una buena imagen y este es el camino”.
Con este resultado, el Real Madrid mete presión al FC Barcelona en la lucha por el liderato de LaLiga, quedando a solo un punto antes del compromiso del conjunto azulgrana ante la Real Sociedad.

Más en Andina:
(FIN) MEG
Publicado: 17/1/2026