Andina

Reactivación: Región Lima recibe más de S/ 52 millones para obras de saneamiento

También para proyectos de infraestructura urbana

Región Lima recibe más de S/ 52 millones para ejecutar obras de saneamiento y de infraestructura urbana. ANDINA/Difusión

Región Lima recibe más de S/ 52 millones para ejecutar obras de saneamiento y de infraestructura urbana. ANDINA/Difusión

08:24 | Lima, oct. 18.

La región Lima recibirá un total de 52 millones 872,692 soles para la ejecución de 9 obras de saneamiento rural y de infraestructura urbana, en el marco de la segunda etapa del plan de reactivación económica por inversión pública, Arranca Perú 2, destacó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Según el MVCS, la ejecución de estos proyectos generará alrededor de 1,500 empleos directos e indirectos en la región. Asimismo, se mejorará la calidad de vida de más de 16,500 ciudadanos, al brindarles servicios eficientes de saneamiento y entorno urbano.



De los 9 proyectos que se ejecutarán, 5 corresponden a obras de agua potable y saneamiento rural que demandarán una inversión de 20 millones 313,551 soles. Entre ellas se encuentra la instalación de servicios básicos la localidad de San Vicente de Azpitia, en la provincia de Cañete; así como la instalación del sistema de saneamiento y la planta de tratamiento de aguas residuales en el distrito de Ihuari, provincia de Huaral.

Asimismo, se transferirá 32 millones 559,141 soles para la ejecución de cuatro proyectos de pistas, veredas y equipamiento urbano. Entre ellos figura el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí. También se ejecutarán pistas y veredas en los distritos de Carabayllo, Ate y Chorrillos, en Lima Metropolitana.

Con el plan Arranca Perú 2 el Ministerio de Vivienda contempla la transferencia a los gobiernos regionales y locales de un total de 2,052 millones 336,190 soles para la ejecución 332 obras de agua y desagüe, proyectos de infraestructura vial y equipamiento urbano (veredas, parques, plazas, losas deportivas y otros).

La ejecución de estas obras generarán unos 250,000 puestos de trabajo y se beneficiará a más de 900,000 personas.

Por último, el Ministerio de Vivienda recordó que, en la primera etapa de Arranca Perú, los municipios de Lima Metropolitana y Callao recibieron 49 millones 206,401 soles para la ejecución de proyectos de agua y saneamiento, y de infraestructura urbana como pistas y veredas.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 18/10/2020
Loading...