Andina

Reactivación económica: dan mantenimiento a canales de riego de Lambayeque y Cajamarca

Se destinará una inversión de S/ 963,930 en los trabajos

Con la modalidad de núcleos ejecutores, se dará mantenimiento a 162 kilómetros de canales de riego y drenaje en las regiones de Cajamarca y Lambayeque. Foto: ANDINA/Difusión

Con la modalidad de núcleos ejecutores, se dará mantenimiento a 162 kilómetros de canales de riego y drenaje en las regiones de Cajamarca y Lambayeque. Foto: ANDINA/Difusión

16:35 | Chiclayo, dic. 9.

Con el objetivo de promover la reactivación económica en el agro en el valle de Zaña, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) inició 48 actividades de mantenimiento de 162 kilómetros de canales de riego y drenaje, bajo la modalidad de núcleos ejecutores, en las regiones de Cajamarca y Lambayeque, donde serán beneficiados cerca de 8,000 habitantes.

Las actividades, que cuentan con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), se desarrollarán en los distritos de Oyotún, Zaña, Cayaltí, en Lambayeque; y Catache, La Florida, Niepos y Nanchoc, de la provincia de San Miguel, en Cajamarca, con una inversión de 963,930 soles.

Gilberto Bocanegra, administrador local del Agua Zaña, detalló que los profesionales de la ANA brindan el apoyo técnico y hacen las coordinaciones que permitan iniciar actividades en los subsectores hidráulicos de Oyotún, Nanchoc, Bolívar, Espinal y La Florida.

Las actividades que comprende este tercer listado involucran la intervención en seis subsectores hidráulicos de la Junta de Usuarios de Zaña, en beneficio de 1,814 usuarios, que representan aproximadamente a 7,985 habitantes, con 15,813 jornales y 5,507 hectáreas.

Más en Andina:

(FIN) SDC/JOT

Publicado: 9/12/2020
Loading...