Andina

Reactivación del transporte interprovincial de pasajeros será gradual y focalizada

Empezaría en la segunda fase, afirma ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada

Reactivación del transporte interprovincial de pasajeros será gradual y focalizada. ANDINA/Juan Carlos Guzmán

Reactivación del transporte interprovincial de pasajeros será gradual y focalizada. ANDINA/Juan Carlos Guzmán

14:53 | Lima, may. 12.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, afirmó que el Gobierno evalúa la reactivación del servicio de transporte interprovincial de pasajeros y adelantó que este se haría de forma gradual y focalizada.

"La reactivación del transporte interprovincial de pasajeros se daría en la segunda fase de la reactivación económica. Todavía no está decidido, pero sí será de forma gradual y focalizada", aseveró.


El titular del MTC indicó que la reanudación del servicio se daría en primer lugar entre las regiones que presentan un bajo índice de casos de coronavirus (covid-19) y que tiene controlada la propagación de la enfermedad.

"Estamos analizando en qué regiones podemos reactivar este servicio, siempre salvaguardando lo que opine el ente rector que en este caso es el Ministerio de Salud. Lo que queremos es la reactivación gradual del servicio", apuntó.

La semana pasada el MTC aprobó el protocolo sanitario que regula el servicio interprovincial de pasajeros y al que deben ceñirse las empresas que brindan este servicio.

Lozada adelantó que posiblemente esta semana se aprobarán varias normas referidas al transporte interprovincial de pasajeros, también sobre el transporte turístico y la movilidad escolar, para que puedan reanudar sus servicios.

Por último, sobre el transporte aéreo comercial, anunció que esta tarde se reunirá con funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y representantes de este sector para conocer sus problemáticas y elaborar una estrategia colegiada para mantener este servicio.

Más en Andina:

(FIN) MAO
JRA

Publicado: 12/5/2020
Loading...