Andina

Reactivación cultural: museo Tumbas Reales de Sipán amplía horario de atención

Desde el 10 de diciembre, visitantes deberán presentar carnet de vacunación con el esquema completo

Museo Tumbas Reales de Sipán, en la región Lambayeque. ANDINA/Difusión

Museo Tumbas Reales de Sipán, en la región Lambayeque. ANDINA/Difusión

22:02 | Chiclayo, dic. 2.

Con la finalidad de mejorar la atención al público, el museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, recibe desde hoy a los visitantes sin necesidad de reservar cupos, en su horario ampliado: de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El director encargado del museo, arqueólogo Edgar Bracamonte Lévano, informó que, para cumplir con los protocolos de bioseguridad ante la covid-19, el ingreso se realiza por grupos, de acuerdo con el orden de llegada, hasta completar el aforo.  

Los grupos deberán respetar la señalética, utilizar correctamente la doble mascarilla o una KN95 y mantener una distancia de 2 metros.

Además, a partir del 10 de diciembre será obligatorio presentar el carné de vacunación contra la covid-19, en formato físico o virtual.

Ingreso libre

Además, como parte de la iniciativa Museos Abiertos, el museo Tumbas Reales de Sipán atenderá gratuitamente a los visitantes peruanos este domingo 5 de diciembre. 

Esta oportunidad para conocer al Señor de Sipán y las riquezas culturales de otros museos es posible gracias a la Ley N°30599 que dispone que el primer domingo de cada mes los ciudadanos peruanos tengan acceso gratuito a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado.


Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH

Publicado: 2/12/2021
Loading...