Andina

Reactiva Perú otorgaría los primeros créditos desde la próxima semana

A través de las entidades del sistema financiero

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

14:52 | Lima, abr. 6.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció hoy que desde la próxima semana se estarían otorgando los primeros créditos a las empresas con bajas tasas de interés, en el marco del programa Reactiva Perú.

“Tenemos que tener la opinión favorable de la Contraloría para esta operación, para lo cual estamos teniendo reuniones de trabajo con ellos, y el segundo es el reglamento operativo que hemos comenzado a trabajar desde hoy”, dijo en videoconferencia.

“Como jueves y viernes es Semana Santa, entonces esperamos que desde la próxima semana comiencen a funcionar los créditos propiamente dichos”, agregó.

El Gobierno aprobó hoy, mediante la publicación del Decreto Legislativo Nº 1455, la creación del programa Reactiva Perú con un fondo de 30,000 millones de soles de garantía para préstamos, a fin de asegurar la continuidad de la cadena de pagos ante el impacto de la pandemia mundial del covid-19.

Dicho programa tiene por objeto garantizar el financiamiento de la reposición de los fondos de capital de trabajo de empresas que enfrentan pagos y obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios, a través de un mecanismo que otorgue la garantía del Gobierno nacional a los créditos en soles que sean colocados por las Empresas del Sistema Financiero.

María Antonieta Alva destacó que Reactiva Perú es un programa audaz y bastante ambicioso, pero que es el tipo de respuestas que merece la situación económica que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

“Nos vamos a focalizar en estos días en trabajar en la parte operativa para que el programa ya pueda estar desplegándose desde la próxima semana. Esto se sumará a otros instrumentos que queremos darle mayor celeridad como el Fondo de Apoyo Empresarial y el Fondo Crecer”, afirmó.

“Estamos monitoreando la actividad económica y no vamos a escatimar en seguir tomando medidas audaces, pero responsables para que el país pueda salir adelante luego del coronavirus”, añadió.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN
JRA

Publicado: 6/4/2020
Loading...

Te puede interesar