Andina

Reactiva Perú: 93% de empresas beneficiadas son Mipymes

Afirmó el presidente Martín Vizcarra

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

15:09 | Lima, jul. 8.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó hoy que el 93% del total de las empresas beneficiadas con el programa Reactiva Perú son micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

“Seguimos trabajando y viendo dando este respaldo las empresas (…) todos juntos unidos podemos llevar al Perú por la senda del crecimiento y desarrollo”, manifestó desde Palacio de Gobierno.

Indicó que en esa línea,  se dieron mecanismos en Reactiva Perú para lograr un aval, con el respaldo del Banco Central de Reserva (BCR), que permitiera dar créditos por 30,000 millones de soles a tasas bajas.

Cabe precisar que la primera etapa de Reactiva Perú se dieron garantías para créditos por 30,000 millones de soles. A través de las subastas del BCR se lograron créditos tasas de interés cercanas al 1.12% anual.

La segunda etapa, que inició en julio, también se darán garantías para préstamos por 30,000 millones de soles.

“Ahora que la economía se está reactivando rápidamente (las empresas) se puedan enganchar en esta reactivación y así comenzar a producir los bienes y los servicios que todos requerimos”, enfatizó.

Asimismo, afirmó que durante la pandemia se han dado medidas para reactivar la economía a través del respaldo y ayuda a las empresas.

“Hemos dado medidas que ustedes conocen como el Fae-Mype, ahí más de 150,000 pequeñas y micro empresas han accedido a un crédito”, indicó.


Más en Andina:


(FIN) RGP/JJN
JRA


Publicado: 8/7/2020
Loading...