Andina

Rally Dakar 2019: radiación alcanzará niveles extremos en Arequipa, Moquegua y Tacna

Temperaturas máximas llegarán hoy a 28°C

Rally Dakar 2019: radiación solar alcanzará niveles extremos en Arequipa Moquegua y Tacna. ANDINA/Difusión

Rally Dakar 2019: radiación solar alcanzará niveles extremos en Arequipa Moquegua y Tacna. ANDINA/Difusión

05:30 | Lima, ene. 10.

Atención a los competidores y público espectador del Rally Dakar 2019. La radiación solar alcanzará hoy niveles extremos en Arequipa, Moquegua y Tacna, regiones en las que se desarrollan las etapas 4, 5 y 6 de la competencia automovilística más exigente del planeta y que en esta 41 edición se realiza íntegramente en el Perú.

Según el pronóstico elaborado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la radiación ultravioleta prevista en Arequipa será de 17, mientras que en Moquegua y Tacna llegará a 15.


Los niveles de radiación son extremadamente altos cuando superan el nivel 11 en la escala que se maneja internacionalmente.


En tanto, la temperatura máxima proyectada por el Senamhi para la región Arequipa es de 25°C, con cielo despejado por la mañana variando a cielo nublado parcial por la tarde.


En tanto, para Moquegua se prevé una temperatura máxima de 28°C y cielo nublado en las primeras horas de la mañana variando a cielo nublado parcial hacia el mediodía. Por la tarde se presentará cielo nublado.


Para Tacna la temperatura máxima llegará a 29°C. Se prevé cielo nublado por la mañana variando a cielo con nubes dispersas entre cielo nublado parcial hacia el mediodía. Y al atardecer se espera cielo nublado con llovizna ligera.


La etapa 4 del Dakar, a desarrollarse hoy, comprende Arequipa-Moquegua (motos y cuadriciclos), así como Arequipa-Tacna (autos, camiones y SxS).


Esta competición automovilística, considerada la más dura del mundo, se inició el 7 de enero y concluirá el 17 de enero en Lima.

(FIN) LZD/MAO

También en Andina:


Publicado: 10/1/2019
Loading...