Andina

Rafael Rey y Jaime Yoshiyama integran plancha presidencial de Keiko Fujimori

Keiko Sofía Fujimori presenta plancha presidencial de Fuerza 2011. Foto: Captura TV.

Keiko Sofía Fujimori presenta plancha presidencial de Fuerza 2011. Foto: Captura TV.

14:16 | Lima, dic. 07 (ANDINA).

El líder de Renovación Nacional, Rafael Rey; y el secretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, integran la plancha presidencial de Keiko Fujimori, como candidatos a primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

El anunció lo formuló hoy la congresista e hija del ex presidente Alberto Fujimori, durante un mitin realizado en Huaycán, en el distrito de Ate, en el que oficializó el lanzamiento de su candidatura presidencial con miras a las elecciones generales de 2011.

En la presentación, Keiko Fujimori resaltó las cualidades personales y profesionales de Rey y de Yoshiyama, y aseguró que con el apoyo de ellos y del pueblo peruano llegará a la Presidencia de la República.

“Es un honor y un privilegio estar acompañada por estas dos personas de trayectoria honesta, con experiencia y un gran compromiso con nuestro país.”

Comentó que con Rey, quien fue ministro de Defensa, tiene el reto de “reivindicar” a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional; y con Yoshiyama trabajará las “reformas de segunda generación”, para que el Estado sea eficiente y eficaz.

La candidata presidencial por Fuerza 2011 también ratificó su compromiso de mejorar la calidad de la educación como una forma de generar oportunidades para los peruanos más necesitados.

Prometió también que implementará, además del desayuno escolar, el almuerzo para los niños de las zonas rurales más alejadas y pobres.

Fujimori también aseguró que promoverá la capacitación de los docentes en las universidades privadas y públicas “y a los mejores maestros se les subirán los sueldos”. 

Luego, en declaraciones a la prensa, comentó que recibe los últimos sondeos de opinión, que la ubican en el tercer lugar de las preferencias electorales, “con gran responsabilidad”, aunque argumentó que recién empieza su campaña electoral.
 
”Espero que (la campaña) sea limpia y sin golpes bajos, donde sólo se debatan las propuestas y las ideas.”

Por su parte, el líder de Renovación Nacional dijo que ha decidido integrar la plancha presidencial de Fuerza 2011 porque considera que “la opción que representa Keiko Fujimori es la mejor para el país”.

”Creemos en la preocupación sincera de Keiko por los pobres de Perú”, declaró.


(FIN) YDM/GCO

GRM


Publicado: 7/12/2010
Loading...