Ministro de la Producción, Rafael Rey, presenta proyecto de la Corporación Pyme para instalar plazas comerciales en Estados Unidos. Foto: ANDINA/Rafael Cornejo.
10:51 | Lima, jul. 11 (ANDINA).
El ministro de la Producción, Rafael Rey Rey, saludó hoy la decisión de las autoridades gubernamentales chilenas de retirar el eslogan “Mucho Gusto” para fomentar el consumo de su comida.
Dicho lema era similar al “Perú, mucho gusto”, empleado desde 2006 por Promperú para promocionar la gastronomía nacional.
“Así como nos preocupa la propaganda que ellos (Chile) hacen de su aguardiente llamándolo pisco, porque en cuanto se prueba se nota la diferencia, yo creo que era un poco de mal gusto el utilizar esta frase. Me alegra que ahora tengan la delicadeza de retirarla”, anotó Rey.
Agregó que, en cualquier caso, “aun cuando lo hubieren mantenido (el eslogan), no hace falta sino que uno pruebe un plato de comida peruana y un plato de comida chilena, y lo digo con todo cariño y todo respeto, para darse cuenta perfectamente de cuál es mejor, cuál es el que da verdadero gusto comer; así que no hay que preocuparse tanto”.
Según la prensa chilena, el retiro del eslogan se produjo a petición de su presidenta, Michelle Bachelet.
Rey declaró a la prensa luego de presentar en el emporio comercial de Gamarra el proyecto de la Corporación Pyme Perú (Corpyme) para instalar, con una inversión aproximada de 50 millones de dólares, cinco plazas comerciales “Perú” (peruvian mall) en Estados Unidos durante los próximos cincos años, aprovechando las oportunidades comerciales que se abrirán con el Tratado de Libre Comercio con dicho país.
(FIN) PHG/RES
GRM
Publicado: 11/7/2008