Andina

¿Quieres tener un negocio de helados artesanales? expertos de la U. Agraria te orientan

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:00 | Lima, ene. 29.

Iniciar un negocio de helados artesanales es una posibilidad no tan difícil de concretar, pues con una inversión pequeña una persona se puede convertir en una exitosa empresaria.

En efecto, los ingenieros alimentarios de la Universidad Nacional Agraria La Molina enseñan a los interesados a preparar helados artesanales, ya sea de crema, de agua, paletas y helados soft, para comenzar así un emprendimiento.

La Facultad de Industrias Alimentarias de la citada universidad dicta cada mes un curso intensivo de tres días, para enseñar a elaborar estos productos.

Se trata de uno de los muchos cursos de extensión que se dictan en esa facultad, donde también es posible aprender a preparar quesos, yogur y otros derivados lácteos.



Inclusive, próximamente se dictará un curso vivencial en Ica sobre preparación de vinos y piscos. 

Fanny Ludeña, docente investigadora de la UNALM explicó durante el programa Martes Educativo de Andina Canal On line, que si se quiere concretar un negocio de helados es necesario contar con un equipo básico de batidora o mantequera de helados, congeladora, y exhibidora.

Lo primero es contar con una buena fórmula para el producto y trabajar siempre con insumos frescos. Hay que tener en cuenta que un helado artesanal dura en congelación solo hasta tres meses; luego de ese periodo se vuelve rancio.  
Destacó que los helados artesanales son más saludables y nutritivos porque no tienen muchos colorantes ni preservantes, tienen poca azúcar y llevan insumos frescos, con proteínas  y vitaminas.

Jorge Michue, también ingeniero de la Facultad, dijo que también que con una inversión de 10,000 soles se puede iniciar el nuevo negocio, pero que igualmente es posible comenzar con una producción a pequeña escala, “para vender entre los vecinos”. 

Sostuvo que un emprendimiento de este tipo es rentable porque hay pocos negocios de helados y hay un mercado que demanda esos productos.

Los interesados en participar en estos cursos pueden ingresar al portal web de la universidad 
http://www.lamolina.edu.pe/ o al Facebook de la facultad y buscar toda la información.

Cabe indicar que este curso se dictará en febrero y marzo y a partir de abril cada dos meses

(FIN)  ART 

Publicado: 29/1/2020
Loading...

Te puede interesar