ONPE Elige local MOVIL
Andina

¿Quieres practicar un deporte? Empezaron talleres de verano 2022 en sedes panamericanas

Niños, adolescentes y adultos pueden practicar desde los recintos construidos para los Juegos Lima 2019

Las sedes panamericanas abren sus puertas para que niños, adolescentes, jóvenes y adultos practiquen el deporte de su preferencia. ANDINA/ Legado

Las sedes panamericanas abren sus puertas para que niños, adolescentes, jóvenes y adultos practiquen el deporte de su preferencia. ANDINA/ Legado

08:55 | Lima, ene. 5.

A fin de que los participantes potencien sus aptitudes, su autocontrol y liberen el estrés ocasionado por la pandemia, las sedes panamericanas abrieron sus puertas para diversos talleres deportivos de verano.

El Proyecto Especial Legado informó que los talleres de verano se dictan en las sedes Legado de la Villa Deportiva Nacional (Videna); Complejo Panamericano Costa Verde, en San Miguel; Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo; el Polideportivo Villa el Salvador y el Centro de Alto Rendimiento de Surf, en Punta Rocas.


Si bien las clases empezaron el martes 4 de diciembre, las inscripciones aún están abiertas y las personas interesadas deben ingresar aquí.  

Las sesiones tienen una duración de 45 minutos y el aforo es reducido para cada sesión que seguirá respetando las normas de bioseguridad requeridas por las autoridades sanitarias, tal como ocurrió durante la etapa de competencias, nacionales e internacionales, organizadas en las sedes de Legado.

Talleres de deporte


Las clases están a cargo de los profesores de las federaciones deportivas, entre ellas natación, Clavados, Natación Artística, Polo Acuático y Apnea Deportiva, desde el Centro Acuático de la Videna.

En esta misma sede, se desarrollan las sesiones de Gimnasia, Baloncesto, Tenis de mesa, Atletismo, Bowling, Bádminton, entre otros deportes. 


De esta manera, niños, niñas, adolescentes y adultos disfrutan de una metodología ágil y práctica para que aprendan o refuercen sus habilidades, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Otras sedes deportivos


En el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo se encuentran disponibles los talleres de Triatlón, Natación, Polo Acuático, Softbol, Psicomotricidad y Rugby; en tanto en Villa El Salvador, Baloncesto, Escalada, Voleibol, Gimnasia y Bádminton.

En tanto, en el Complejo Panamericano Costa Verde comenzaron las clases de Patinaje y Skateboarding, en los circuitos especializados y únicos en el país, en donde los mejores del continente compiten en los certámenes internacionales organizados por Legado.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS
JRA


Publicado: 5/1/2022