¿Quieres estudiar una maestría o doctorado en Brasil? Pronabec ofrece más de 800 becas

Los interesados podrán elegir entre 62 universidades y postular de manera gratuita hasta el 6 de julio

Pronabec ofrece más de 800 becas para estudios de maestrías y doctorados en Brasil. Foto: ANDINA/Difusión

Pronabec ofrece más de 800 becas para estudios de maestrías y doctorados en Brasil. Foto: ANDINA/Difusión

15:00 | Lima, jun. 27.

El Grupo de Cooperación Internacional de Universidades Brasileñas (GCUB) lanzó la convocatoria 2026 de su programa de movilidad académica, que ofrece 889 becas para cursar maestrías y doctorados presenciales a profesionales internacionales, incluyendo a los peruanos, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

Los ganadores del concurso serán exonerados del pago de la matrícula, las cuotas mensuales y demás tasas académicas relacionadas con el programa de estudios elegido. Además, recibirán una subvención mensual y podrán acceder a los servicios que brindan las universidades anfitrionas, como bibliotecas, laboratorios, salas de estudio y comedores universitarios.


Al hacer el anuncio, la ministra de Educación, María Esther Cuadros, resaltó que esta oferta académica fortalece la política pública de cooperación internacional, orientada a acercar más oportunidades de formación a los peruanos y responder a las demandas de un entorno cada vez más globalizado.

Los estudios se dictarán de manera presencial en 62 instituciones de educación superior y se impartirán en portugués, español, inglés o francés. La postulación es gratuita y virtual a través de indesgua.org.gt/brasil-programa-de-movilidad-internacional-gcub-mob/ hasta el lunes 6 de julio de 2026.

Del total de vacantes ofertadas, 539 son para estudios de maestría y 350 para doctorado, y tendrán una duración de hasta 24 meses y 48 meses, respectivamente. Para tener más posibilidades de ganar la beca los interesados pueden postular hasta a cuatro programas de estudios o universidades de diferentes regiones brasileras.

Asimismo, los postulantes deberán ser peruanos o contar con la nacionalidad de alguno de los países que mantienen relaciones diplomáticas con Brasil, tener un título de pregrado y acreditar el dominio del idioma en el que se desarrollará el programa elegido. En algunas convocatorias de doctorado, las universidades también podrán solicitar el grado de maestro.

El Pronabec no financia estas becas, sino que apoya su difusión como parte de sus alianzas de cooperación internacional.


Los interesados en postular pueden revisar la relación de programas de estudio y acceder al formulario de inscripción en la página web de la convocatoria mencionada líneas arriba, así como en la web informativa del Pronabec: www.pronabec.gob.pe/beca-brasil-2026/ Para consultas adicionales, escribir al correo electrónico gcub.mob@gcub.org.br.

Si quieres conocer las novedades sobre las becas de cooperación internacional que difunde el Pronabec, visita: www.pronabec.gob.pe/becas-de-cooperacion-internacional Para consultas sobre sus servicios, los interesados pueden escribir a sus redes sociales, comunicarse vía WhatsApp al 914 121 106 o llamar a la línea gratuita 0800 000 18 o a la central telefónica (01) 612 8230.



Más en Andina:



(FIN) NDP/ICI

Publicado: 27/6/2026