La inteligencia artificial se convierte en nuestro día a día y Google lo sabe. Es por ello que la plataforma Google Cloud ha lanzado nueve cursos gratuitos en inglés que brindan una mayor comprensión de la inteligencia artificial generativa.
También, se incluye el curso de Introducción a los Modelos de Lenguaje a Gran Escala, que permite aprender sobre la implicancia de estos modelos y cuáles son sus principales casos de uso.
Además, el curso Introducción a la Inteligencia Artificial Responsable detalla cómo Google implementa la IA responsable en sus productos. También presenta los siete principios de IA de Google.
El curso Introducción a la Generación de Imágenes presenta los modelos de aprendizaje automático para la generación de imágenes y que se inspiran en la termodinámica.
Finalmente, el curso de Introducción al Generative AI Studio explora la plataforma de Vertex AI, que te ayudará a crear prototipos y personalizar modelos de IA generativa.
En cuanto a los cursos de especialización, se incluye el de Modelo Encoder-Decoder, que ofrece conocimientos sobre los componentes de esta arquitectura y cómo se utiliza como soporte en plataforma de traducción, resúmenes de texto y la respuesta a preguntas formuladas.
También está disponible el curso
Modelo Transformer y BERT, que aborda su aplicación en tareas como la clasificación de texto y la inferencia de
lenguaje natural.
Además, se brindan capacitaciones complementarias para el curso Mecanismo de Atención y Creación de Modelos de Subtítulos para Imágenes.
¿Cómo inscribirse a los cursos virtuales de inteligencia artificial?
Los cursos virtuales de inteligencia artificial de Google constan de sesiones audiovisuales de 45 minutos y se completa con un examen final.
Además, se proporciona material adicional para que los aficionados a la tecnología puedan repasar los temas. Una vez finalizado todo el programa de inteligencia artificial, los participantes realizarán una evaluación global donde pondrán poner a prueba todo lo aprendido.
Los cursos virtuales de inteligencia artificial pueden ser seguidos de acuerdo al ritmo del estudiante, en los horarios de su preferencia y desde cualquier dispositivo.