Desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país por la presencia de la COVID-19, en marzo del 2021, y en lo que va del 2021, los casos de canes abandonados han aumentado y la ayuda a los albergues ha disminuido en más de un 50%, lo que ha vuelto más difícil mantener a los animales abandonados.
El Refugio Ángeles con Patitas lanzó la campaña “Adopta o apadrina una mascota en abandono”, justamente para continuar rescatando más animales de la calle y aliviarles su sufrimiento, mediante la ayuda de personas de buen corazón que deseen adoptar una mascota o ser sus padrinos con un donativo mensual, explicó la fundadora del albergue, Claudia Mamani.
“El apoyo nos permitirá alimentarlos y darles las atenciones básicas. Estamos muy tristes y preocupados porque en lo que va de la pandemia, la cifra de animales rescatados se ha duplicado en comparación a años anteriores y los casos son conmovedores, porque tenemos animales no solo abandonados y maltratados físicamente, sino también sexualmente. Por eso lanzamos esta campaña solidaria”, comentó.
Ante la difícil situación, los miembros del Refugio Ángeles con patitas, también exhortaron a las personas y familias que ya tienen una mascota, para que las cuiden y esterilicen, sólo así se evitará el incremento de animales abandonados, indicó Mamani.
¿Qué pasos puedes seguir para adoptar?
La adopción es un trámite sencillo que se puede realizar de forma directa con los dueños de albergues y/o rescatistas. En el caso del refugio Ángeles con Patitas, es necesario ser mayor de 26 años, contar con un trabajo estable, tiempo para dedicarles a las mascotas y un lugar en dónde tenerlos ya que se realiza un seguimiento constante a cada animal adoptado.
Sin embargo, son conscientes de que muchas personas no cumplen con todos los requisitos, especialmente en el tema de tiempo y lugar, por lo que existe la alternativa del apadrinamiento que se puede generar desde 50 soles, con el compromiso de ser constantes con el apoyo.
Ángeles con Patitas, inicio su labor en el 2013 en un espacio de 80 metros cuadrados con solo 20 perritos. Hoy en día las circunstancias, y el amor por los animales, hicieron que el albergue creciera hasta verse en la necesidad de alquilar un local amplio para poder albergar a los más de 130 animales, hasta el momento, porque el número aumentará si se continúa abandonando a las mascotas.
Para cualquier ayuda solidaria, apadrinamiento o adopción contactarse al 931-745247 o su
Facebook.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 10/2/2021