Andina

¿Qué puedo hacer si mi casa, auto o negocio fueron afectados por el sismo?

Los temblores no sólo son en octubre

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:20 | Lima, jun. 23.

En las últimas horas Lima ha sufrido dos sismos, uno de grado 6 y otro de 4.8 y, según informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, 13 distritos de la capital sufrieron algún tipo de daño material a causa de ellos.

Dado que en nuestro país los movimientos telúricos se registran con regular frecuencia, el ABC del Seguro de Pacífico te recuerda cuáles son las coberturas a las que tienes acceso si cuentas con un seguro y, si en esta oportunidad fuiste afectado, cómo puedes usarlo. 

1. HOGAR: Puedes activar tu seguro de hogar en caso de desprendimiento o rajadura de las paredes, vidrios rotos, si se rompieron tus instalaciones sanitarias o cañerías y causaron una inundación, o si tus bienes se dañaron durante el movimiento sísmico. También puedes solicitar los servicios de asistencia si tienes una emergencia de gasfitería, electricista, vidriero, cerrajería o si requieres asesoría médica telefónica. 

2. AUTO: Si a causa del movimiento las lunas o la carrocería del vehículo fueron dañadas por piedras, estas protegido por tu seguro vehicular. En el caso de Pacífico, estas coberturas se incluyen dentro de los planes Todo Riesgo y Plan Kilómetros (el producto en el que solo pagas por la distancia recorrida). Asimismo, cubre tus gastos médicos y los de tus ocupantes si tuvieron un accidente y servicio de ambulancia para la atención de heridos. También te brinda Asistencia Vehicular (cerrajería vehicular, falta de gasolina, descarga de batería o desperfecto del auto) y servicio de grúa si necesitas trasladar tu auto.

3. PYMES: En caso de daños a la infraestructura de tu local comercial, o daños de tu mercadería, tus maquinarias o mobiliario, puedes hacer uso de tu seguro. Además, en el caso de Pacífico te brinda asistencia si necesitas servicios como gasfitero, electricista, vidriero y cerrajero para contener daños, están a tu disposición las 24 horas del día.

Para activar tus seguros, o si tienes dudas de tus coberturas y necesitas revisar tus pólizas, puedes comunicarte con la Central de Emergencias o la web de tu aseguradora. 

“Hay informes de los lugares en provincias cercanos al epicentro, y en Lima, de negocios de abarrotes que han sufrido pérdidas por mercadería frágil (botellas, artículos de vidrio), así como también rajaduras de paredes y edificios. En situaciones así, las personas no tienen que enfrentar un imprevisto solas, pues la promesa del seguro es acompañarlas y respaldarlas”, comentó Luciano Bedoya, gerente de la División Negocios Personales de Pacífico Seguros.

Además de cumplir con las medidas de prevención en casos de sismos para reducir cualquier daño potencial, se recomienda contar con una mochila de emergencia y conocer las rutas de evacuación, sobre todo considerando que, de acuerdo con la Cámara Peruana de la Construcción, un alto número de viviendas en Lima no fueron construidas para resistir un sismo.


Más en Andina:


(FIN) NDP/JJN
JRA

Publicado: 23/6/2021
Loading...