La ciudad de Lima amaneció nuevamente hoy con una humedad al 100 % y un cielo gris que anuncia la llegada de un invierno más frío de lo acostumbrado.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó esta mañana que sus diversas estaciones de la capital registraron temperaturas nocturnas muy bajas que llegaron hasta los 14 grados Celsius (°C).
La estación de Jesús María llegó hasta los 15.3 °C, la de la Molina tuvo 14.7 °C, mientras que la del Callao registró 16.5 °C.
¿Cuál es la razón?
El descenso de las temperaturas en la capital y la zona costera en general tiene su explicación en la llegada de los vientos del sur.
El Senamhi, en su Aviso Meteorológico 121, detalló que a partir del viernes 17 habrá un incremento de la velocidad del viento en toda la costa.
“Este incremento generaría el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad en las localidades de sur, como en Ica. Se espera cobertura nubosa con niebla/neblina, y llovizna dispersa” hacia el atardecer, madrugada y las primeras horas de la mañana", explicó en su informativo.
El frío intenso y el incremento de humedad en la capital también son un efecto del descenso de temperaturas en el mar. Estos factores ocasionarían mayor cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna ligera hacia horas nocturnas y en las primeras horas de la mañana.
En Lima Metropolitana se esperan valores entre los 14 °C y 18 °C durante las noches y madrugadas, y temperaturas diurnas entre 20 °C y 25 °C. En la región costera de Lima se esperan temperaturas mínimas entre 16 °C y 19 °C y valores entre 23 °C y 30 °C durante el día
Más en Andina.
(FIN)KGR
GRM
Publicado: 22/5/2024