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¿Qué es lo más difícil de ser un gerente general en Perú?

Más de 1,200 gerentes generales y líderes de empresas participaron de encuesta de Supera World.

Las habilidades blandas de comunicación son esenciales para un gerente. Foto: ANDINA/Archivo

Las habilidades blandas de comunicación son esenciales para un gerente. Foto: ANDINA/Archivo

06:00 | Lima, nov. 11.

Hoy en día los gerentes generales más exitosos se caracterizan por desarrollar y fortalecer diversas habilidades duras y blandas, con el fin de liderar grandes proyectos y, a la vez, encaminar a la empresa y a los trabajadores hacia el camino del éxito.

Sin embargo, muchas veces el ser líder de una corporación engloba grandes desafíos que suelen afectar a la organización.

En ese sentido, una reciente encuesta realizada por la consultora internacional Supera World, a más de 1,200 Gerentes Generales y líderes de empresas a nivel nacional sobre ¿Qué es lo más difícil del cargo de Gerente General?, arrojó que el 53% de los consultados considera que lo más complicado es tener una visión correcta de hacia dónde tiene que ir la empresa.

Esto debido a que, si un Líder falla en su visión, no llegará al destino deseado.

Mientras que, un 29% señaló que lo más difícil es lograr una ejecución asertiva para alcanzar los objetivos planteados de la empresa y de sus colaboradores.

Por último, un 15% de los encuestados indicó que lo más complejo para un Gerente General es lograr realizar una persuasión con ética e integridad a los trabajadores.


Conexión con el equipo de trabajo


Sobre el tema, José Antonio La Rosa, cofundador de Supera World, sostiene que lo más difícil para un líder muchas veces es lograr conectar con el equipo de trabajo para alcanzar el mismo objetivo o transmitir la confianza suficiente, a fin que los trabajadores expresen sus ideas que generen grandes cambios positivos.

“Muchos gerentes de empresas no saben muy bien por qué renuncian sus trabajadores. Quizá puedan tener una visión muy clara de hacia dónde tiene que ir la empresa y que estrategias ejecutar para lograr los objetivos, pero fracasan en el intento al momento de influir con ética a los trabajadores”, dijo La Rosa. 

“En ese sentido, el secreto está en tener un sincero respeto por las personas que integran la empresa, una profunda gratitud por cada uno de los trabajadores y una verdadera convicción de que el capital humano es la fuente fundamental de valor de tu organización”, agregó.

Refirió que en sus 20 años de experiencia como asesor estratégico de transformación cultural de importantes empresas de la región, ha comprobado que los CEO más exitosos son aquellos que logran una transformación cultural y de innovación en base a una influencia con respeto, gratitud y convicción. 

“Son los ejes fundamentales de trabajo para lograr ser un líder exitoso”, puntualizó. 

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(FIN) NDP / MDV


Publicado: 11/11/2021
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