Andina

¿Qué cambios habría en concurso de nombramiento para la Carrera Magisterial?

Ministro Vexler espera que proyecto de ley sea aprobada por la Comisión Permanente del Congreso

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

07:25 | Lima, feb. 15.

La Comisión de Educación del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de modificación a la Ley de Reforma Magisterial, presentado por el Ministerio de Educación (Minedu), que propone que el concurso de nombramiento para la Carrera Pública Magisterial sea de forma anual entre 2018 y 2022 y no cada dos años, como es en la actualidad.

“Mantener este concurso cada dos años ocasionaría una acumulación de profesores contratados, con la inestabilidad social, psicológica y familiar que ello implica y sin que puedan incorporarse en la carrera meritocrática con evaluaciones, capacitaciones y reconocimiento de méritos”, dijo el ministro de Educación, profesor Idel Vexler, durante la sustentación del proyecto de ley n° 2319/2017-PE. 

El ministro agregó que con el concurso anual se espera una mayor proporción de profesores nombrados. “Esto permitirá que tengamos docentes mejor seleccionados, motivados y dentro de la Carrera Pública Magisterial, que es el arma más importante para el fortalecimiento de la profesión docente”, señaló.
 
Tras expresar su confianza en que el proyecto de ley sea aprobada a la brevedad por la Comisión Permanente del Parlamento, Vexler explicó que esta iniciativa se enmarca en su política de gestión “mejores maestros, mejores estudiantes”.

 “La meritocracia es un pilar fundamental de la reforma educativa. Ello contribuye en la calidad de la educación que brindamos a nuestros estudiantes”, dijo.
 
Cabe señalar que en el concurso público de nombramiento realizado en 2017 participaron más de 200 mil docentes. 
 
 
Comisión de Educación del Congreso


Más en Andina



(FIN) NDP/RES
 

Publicado: 15/2/2018
Loading...