Andina

Qali Warma supervisó almacenes para garantizar servicio alimentario

Inspección fue inopinada y por reinicio de clases

Casi 4 millones de escolares de Qali Warma reiniciaron clases con un buen desayuno y/o almuerzo luego de sus vacaciones de medio año. ANDINA/Difusión

Casi 4 millones de escolares de Qali Warma reiniciaron clases con un buen desayuno y/o almuerzo luego de sus vacaciones de medio año. ANDINA/Difusión

17:50 | Lima, ago. 13.

El servicio alimentario escolar Qali Warma supervisó los almacenes de los proveedores del programa para brindar hoy desayunos y almuerzos a un total de 3.8 millones de escolares a nivel nacional por el reinicio del año escolar

Desde tempranas horas de este lunes, equipos técnicos de las 27 unidades territoriales (UT) visitaron de manera inopinada las plantas y almacenes de los proveedores a fin de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos.

Qali Warma

La directora ejecutiva de Qali Warma, Sandra Cárdenas Rodriguez recibió los reportes que confirmaron el cumplimiento de las disposiciones para fortalecer los mecanismos de control que garanticen una alimentación escolar de calidad. 

“Qali Warma reafirma el compromiso de velar por los escolares asegurándoles una alimentación nutritiva y de calidad que incluye insumos ricos en hierro para disminuir la anemia y desnutrición en el país”, señaló.

La funcionaria explicó que el programa atiende bajo la modalidad raciones a 985, 481 alumnos, mientras que en la modalidad productos se atiende a 2 869, 529 usuarios.

La distribución de los alimentos llega a 3’855, 010 niñas niños de 63, 342 instituciones educativas a nivel nacional.

Visitas inopinadas


La jornada se inició hoy a las 5:00 am en la región Ica donde se visitó las plantas de producción de raciones del proveedor Consorcio San Francisco que abastece a 8, 069 usuarios de 24 instituciones educativas de la Tinguiña de Ica y San Clemente en Pisco.

En Puno se verificó la planta de raciones DSM Corporación EIRL que atiende a 25, 255 usuarios bajo la modalidad de raciones en los distritos de Puno y Juliaca. 

Qali Warma

En Moquegua se verificó la entrega de raciones en las instituciones educativas Santa Fortunata y Mariscal Cáceres.

En Piura se realizaron visitas inopinadas en el distrito de La Unión. En La Libertad se supervisó la planta de producción consorcio Kaizen en Manuel Arévalo y en Tumbes se visitó las plantas y almacenes de los proveedores.

En Ucayali, los representantes de Qali Warma supervisaron la planta de producción de raciones del Consorcio Valeiva que atiende a 60 instituciones educativas que asiste a 31, 318 niñas y niños de Callería e Irazola. 

Qali Warma

Similar acción se realizó en Loreto donde se inició la inspección del almacén de raciones.

En Junín se supervisó la institución educativa N°31510 Virgen de Fátima que atiende a 496 usuarios de El Tambo, Huancayo. Posteriormente se visitó el colegio Santa Teresa de nivel inicial y primario en Tarma, donde se brinda servicio alimentario a 424 usuarios. En Huánuco se supervisó la I.E. N°32074 Héroes de Jactay.

En Lima Provincias se recorrió diversas escuelas en los distritos de Santa María y Huacho. También se verificó el almacén de productos en la I.E. inicial N°321 Irene Salvador Grados, de Santa María, provincia de Huaura.

Línea gratuita Qali warma

Para atender consultas, sugerencias o reclamos de los ciudadanos se cuenta con la línea gratuita 0800-20-600, el Email: info@qw.gob.pe y las redes sociales Facebook y Twitter.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 13/8/2018
Loading...