Andina

Qali Warma entregó más de 320 toneladas de alimentos a 20 municipios de Apurímac

La entrega beneficiará a 9,700 ciudadanos en situación de vulnerabilidad

Entre los alimentos entregados figura leche evaporada entera, conserva de pescado en aceite vegetal, arroz, fideos y otros. Foto: ANDINA/Qali Warma.

Entre los alimentos entregados figura leche evaporada entera, conserva de pescado en aceite vegetal, arroz, fideos y otros. Foto: ANDINA/Qali Warma.

15:55 | Lima, nov. 10.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 328.24 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad a 20 municipalidades de la región Apurímac en favor de 9,700 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Se trata de los municipios provinciales de Aymaraes y Grau; así como de las comunas distritales de Kaquiabamba, San Antonio de Cachi y Talavera, en la provincia de Andahuaylas; de Huayllati y Mamara, en Grau; de Huanipaca, Pichirhua, Tamburco y Lambrama, en Abancay.

También a las municipalidades distritales de Colcabamba, Toraya, Sañayca, Lucre y San Juan de Chacña, en la provincia de Aymaraes; de El Porvenir y Cocharcas, en Chincheros; de Oropesa, en Antabamba, y de Haquira, en Cotabambas.

La cantidad de alimentos que Qali Warma distribuyó en cada entrega fueron resultado del número de beneficiarios identificados por cada municipio e hicieron un total de beneficiados de 9,700 pobladores en las 20 entregas.

Para 90 días

Entre los alimentos, para un periodo de atención por usuario de 90 días, figuran leche evaporada entera, conserva de pescado en aceite vegetal, arroz, fideos, mezcla de harinas extruidas, arveja partida, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia.

La Unidad Territorial Apurímac de Qali Warma supervisó la entrega de estos alimentos en los locales asignados por cada una de las comunas con la presencia de sus autoridades y representantes, así como actores sociales de la zona.
 
Antes de su entrega, los alimentos pasaron por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.

Más en Andina:

(FIN) NDP/APD/JOT
JRA

Publicado: 9/11/2021
Loading...