El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 95.12 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad para poblaciones vulnerables de los distritos de Independencia, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
Vea aquí la galería fotográfica
Un total de 15,400 ciudadanos recibieron el apoyo alimentario brindado a solicitud de las municipalidades de estos distritos, según lo que establece el
Decreto Legislativo N°1472. Este dispositivo faculta al Midis a comprar y distribuir, de manera excepcional, comestibles para poblaciones en situación de vulnerabilidad por la pandemia de la covid-19.
Independencia y Villa El Salvador
En el establecimiento dispuesto por la Municipalidad de Independencia se entregaron 22.05 toneladas de alimentos para atender a 3,681 personas vulnerables. En lo que va del año 2021, Qali Warma ha atendido a la comuna con más de 104 toneladas de productos inocuos y de calidad.
El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo, se dirigió al almacén de la subgerencia de Programas Sociales de la Municipalidad de Villa El Salvador, para entregar al gerente municipal, José Luis Espichán, 39.22 toneladas de comestibles, en beneficio de 6,306 ciudadanos.
En lo que va del año, el apoyo de
Qali Warma ha ascendido a 218 toneladas de alimentos.
Villa María del Triunfo
En Villa María del Triunfo, Hinostroza Angulo se trasladó al almacén de la subgerencia de Programas Sociales, y entregó al alcalde, Eloy Chávez Hernández, 33.85 toneladas de productos para la atención de 5,443 personas vulnerables.
A la fecha, el
Midis ha atendido a este municipio con más de 254 toneladas de productos.
“Continuando el despliegue de nuestras acciones a nivel nacional y en Lima Metropolitana, hoy hemos entregado más de 95 toneladas de alimentos en los distritos de Independencia, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. De esta manera, Qali Warma contribuye a atender a la población en situación de vulnerabilidad”, manifestó el director ejecutvo.
Los alimentos considerados por el programa son: conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia, para un periodo de 30 días.
Control de calidad
Previo a la entrega de alimentos, los supervisores de plantas y almacenes de
Qali Warma realizaron el control de calidad de cada producto y verificaron las condiciones de almacenamiento en los establecimientos de las municipalidades, para garantizar la inocuidad de los lotes de comestibles.
La identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario del programa social del Midis está a cargo de las entidades solicitantes. Una vez confirmada la solicitud, Qali Warma brinda las pautas para una adecuada recepción, almacenamiento, transporte y reparto de comestibles. También orientación sobre las medidas a adoptar para la prevención de la covid-19.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 13/9/2021