El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 43.10 toneladas de alimentos saludables e inocuos a la municipalidad distrital de Pachacámac para la atención de 3900 ciudadanos en condición de vulnerabilidad.
La activad, realizada en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, se desarrolló en el coliseo cerrado Paul Poblet Lind, con la participación de Luis Hernán Contreras Bonilla, director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma; y Romy Lavado, gerenta municipal.
“Cumplimos con el encargo del gobierno y del sector, preocupados por la seguridad alimentaria. Estos alimentos entregados a la municipalidad son inocuos y de calidad y se elaboraron de acuerdo a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa. Las municipalidades deben preservar la cadena de inocuidad en lo que se refiere al almacenamiento y distribución a las poblaciones vulnerables”, subrayó el director ejecutivo de Qali Warma.
La entrega de los alimentos, para un periodo de atención de 30 días, se efectúa con la finalidad de contribuir con las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, al amparo del citado dispositivo legal, que permite, excepcionalmente al programa Qali Warma la adquisición de alimentos, a solicitud de los gobiernos locales.
Entre los productos inocuos y de calidad entregados a la comuna edil figuran el aceite vegetal, arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, conserva de carne de pollo o gallina, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada y lenteja.
El equipo técnico del programa Qali Warma brindó asistencia técnica a la entidad solicitante responsable de la recepción, almacenamiento, transporte y reparto de los alimentos, así como en la implementación de las medidas de bioseguridad durante la distribución a la población identificada por el gobierno local.
Más en Andina: