Andina

Qali Warma distribuye sémola de cereales para mejorar nutrición de estudiantes

Ha entregado hasta el momento más de 131 toneladas en diversas regiones del país

Qali Warma distribuye sémola de cereales para mejorar nutrición de estudiantes.

Qali Warma distribuye sémola de cereales para mejorar nutrición de estudiantes.

07:45 | Lima, set. 15.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha distribuido 131.20 toneladas de sémola de cereales, importante producto nutritivo que contribuye en la alimentación de los estudiantes usuarios del servicio alimentario escolar.

De acuerdo a los especialistas alimentarios, la sémola es un producto obtenido a partir de la molienda de cereales, correspondiente a la parte granulosa de los mismos, cuya composición (proteínas, hierro y una mínima cantidad de grasa) ayudan a darle la energía necesaria a los estudiantes en las sopas u otros platos y, de este modo, contribuir a su desarrollo físico.

El programa Qali Warma, durante la segunda y cuarta entrega, distribuyó en los departamentos de Huancavelica 63.85 toneladas de sémola; Ica (54.73 TM)  y Pasco 12.62 TM  en las instituciones educativas dichas regiones, las que a través de los comités de alimentación escolar (CAE) son entregadas a las madres y padres de familia de los alumnos usuarios.



Según lo programado para el presente año lectivo escolar, se repartirán 178.14 toneladas de este alimento para estudiar y crecer durante las siete entregas promedio programadas en el 2022. 

La sémola de cereales es sometida a un riguroso control de calidad e inocuidad exigido por el programa que comprende protocolo técnico de registro sanitario de producto y de habilitación o registro de planta, validación técnica oficial de HACCP, registro sanitario y certificados de calidad, entre otros. 

El programa Qali Warma atiende a más de cuatro millones de estudiantes en más de 64,000 instituciones educativas públicas, de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria de las comunidades indígenas de la Amazonía y bajo las modalidades jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).


(FIN) NDP/JCB/MAO
GRM

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Publicado: 15/9/2022