El reparto de alimentos para 4 millones 268,687 niñas y niños de 66,081 escuelas públicas del Perú comenzó hoy, a la par del inicio del año lectivo 2023, informó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
“Los escolares de inicial, primaria y secundaria de la modalidad jornada escolar completa (JEC) y de las formas de atención diversificada (FAD) accederán a
alimentos nutritivos y de calidad”, expresó el ministerio, por medio de una nota de prensa.
En línea con los objetivos y las prioridades de este programa social, “se trata de un servicio alimentario diversificado que respeta las tradiciones culturales propias de las localidades donde se encuentran los centros educativos” atendidos por Qali Warma.
Inicio del año escolar en Loreto
El viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, Isamel Sutta Soto, participó en el inicio del año escolar en la Institución Educativa N°60342 del centro poblado Tres Fronteras, en la región Loreto.
Antes de la entrega de los productos a las escuelas, “Qali Warma realizó una minuciosa inspección higiénica y sanitaria”, además de la verificación de los almacenes de los proveedores, para constatar el cumplimiento de los requisitos exigidos por las autoridades.
Comités de Alimentación Escolar
Para la entrega de los víveres, los
Comités de Alimentación Escolar (CAE) se organizan en cada colegio y se encargan de gestionar el servicio alimentario en sus diversas etapas: recepción, almacenamiento, preparado y servicio en la propia escuela.
En otros casos, dependiendo de las condiciones y de la decisión de cada director de escuela, se distribuyen los comestibles a las familias para que los preparen en sus casas y sean consumidos por cada estudiante antes de iniciar sus clases.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 13/3/2023